El juez que llevaba adelante la investigación, Lino Mirabelli, homologó los acuerdos que Alberto Fernández y su pareja habían pactado con el fiscal del caso.
El juez federal Lino Mirabelli homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal Fernando Domínguez y Alberto Fernández por la causa elaborada en la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena por coronavirus.
Leé más: Alberto Fernández presentó la nueva serie de billetes
“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, aseguró la resolución enviada por el magistrado.
Además, agregó que “no existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificacio´n legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensio´n del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitira´ el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la accio´n penal pu´blica”.
En cifras netas, el Presidente deberá transferir $1,6 millón a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, en los próximos diez días hábiles, tal como habían pactado entre el cuerpo de abogados y el juez.
Por otro lado, también se homologó el acuerdo alcanzado por Fabiola Yañez, pero la cifra por su "limpieza" es de $1,4 millón.
Con esta confirmación, tanto el Presidente como su esposa quedarán fuera de la causa que se abrió por la celebración del cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos, en 2020, cuando estaban activas las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.
Leé más: Pidieron la nulidad del acuerdo presidencial por la causa de Olivos